Autotransportes de Distribución y Consolidación, empresa de carga filial de Grupo Estafeta, es uno de los clientes del sector que se ha visto beneficiado por la oferta de Fruehauf desde 1997, cuenta con un 38% de su parque vehicular compuesto por unidades Fruehauf; Cajas secas, Plataformas y Dollies, principalmente. En 2022, la empresa adquirió 4 Plataformas y 60 Cajas secas de una combinación entre 40 y 53 pies, dichas unidades operan a lo largo de toda la República Mexicana.
Grupo Estafeta, el integrador logístico 100% mexicano, se ha convertido en un referente para la industria del transporte al conformar una flota de transporte de carga joven, efectiva y equipada con la tecnología de mayor eficiencia en el consumo de combustible y baja emisión de partículas a la atmósfera, que recorre todos los días cientos de miles de kilómetros, pieza clave en el dinamismo económico del país.
Su último pedido de plataformas fueron unidades tipo encortinadas de un eje de 25,000 lbs., vestidos con frenos de disco marca Hendrickson, techo de aluminio para un mayor reforzamiento, barandales, rampas laterales, gancho de arrastre marca premier para poder utilizar las unidades en doble semirremolque, frenos ABS Bendix, puerta trasera tipo cortina y piso con sistema de rodillos ancra los cuales están diseñados para trabajos pesados.
En cuanto a las cajas, Autotransportes de Distribución y Consolidación, adquirió 15 unidades de 53 pies poste y panel equipadas con suspensión Vantraax, ejes de 25,000 lbs., puerta cortina y un umbral de 60 pulgadas para una mayor protección al momento de cargar.
Pero la mayor parte de los equipos adquiridos, fueron 45 cajas secas de 40 pies entregadas con gancho de arrastre para poder articular dos semirremolques, umbral largo para mayor protección a los impactos producidos por el montacargas al momento de cargar la unidad, patín Jost, sistema anti volcadura y zoclo de 12” en el frente. Adicionalmente incluye suspensión neumática con freno de disco y puerta cortina, especificaciones características de la flota consideradas como estándar acorde a sus requerimientos para hacer más eficiente su operación.
“Estamos muy contentos con esta reciente compra, la calidad de los equipos Fruehauf siempre nos ha funcionado y convencido. Los componentes utilizados, los tiempos de entrega y la comunicación con el personal administrativo, son factores que nos hacen tomar la decisión final de compra. Además, conocer tan bien los equipos nos permiten confiar por completo en el desempeño de los mismos, lo que nos permite realizar una planeación logística certera”, mencionó Jesús García Ibarra, director nacional de Operaciones de Estafeta.
Por su parte, Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf, añadió que “Ser proveedores de Grupo Estafeta por más de 25 años ha significado acompañar su crecimiento y establecer una relación comercial sólida y de confianza. Nos enorgullece contar con clientes como Grupo Estafeta, es una señal de que vamos en la dirección correcta.”
Alonso Gonzalez, gerente comercial de la firma concluyó: “A lo largo de estos años hemos logrado una excelente comunicación de ambas partes, lo que favorece y agiliza el proceso de venta y postventa, esperamos que esta relación siga reforzándose con el paso del tiempo”.
El fabricante se ha caracterizado a lo largo de sus más de 55 años de experiencia en el mercado mexicano por fabricar unidades con especificaciones de acuerdo a los requerimientos de cada operación de sus clientes independientemente del sector al que estén enfocados, por esta y más razones vuelven a la firma en una empresa en quien confiar.