El día del amor y la amistad representa una derrama económica de más de 600 mdp en México, lo cual favorece a diversos sectores con un aumento en sus ventas para estas fechas como lo son el chocolatero, restaurantero y joyero, pero también es una oportunidad muy importante para que emprendedores textiles, artesanales, de arte y hasta gourmet pueda expandir su negocio a través de envíos por toda la República Mexicana y al extranjero.
Como parte de las acciones en apoyo a clientes unitarios, además de micro y pequeñas empresas, DHL Express México lanza su campaña “El amor llega en diferentes formas”, a través de la cual estos sectores tendrán acceso a un descuento del 10% por envío nacional o internacional.
Esta acción de la empresa logística a nivel mundial, tiene como fin impulsar el comercio electrónico durante la primera temporada alta de envíos en el año, en la que, de acuerdo con datos de la Condusef, más de la mitad de los mexicanos gasta en promedio 600 pesos por persona.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) ocho de cada 10 habitantes de la CDMX y área metropolitana, Guadalajara y Monterrey celebran San Valentín, mientras que el 67% de las personas piensa gastar mínimo 300 pesos en esta época.
Tan sólo en la CDMX el 98% de los habitantes de entre 22 y 40 años tiene algún tipo de festejo con su pareja y el 25% celebra con una comida o cena en algún restaurante.
También esta temporada representa una oportunidad única para Pymes y emprendimientos, ya que en redes sociales existe un escaparate digital que les da la oportunidad de llegar a un público masivo y diverso en un entorno confiable no sólo en su localidad sino también en el interior de la república a través de aliados logísticos. Esto no sólo amplía sus posibilidades de crecimiento, sino que también les permite llegar más allá de los canales de venta tradicionales. De hecho, el reporte de Temporalidades de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), demostró que un 60 % de los usuarios mexicanos realizan sus compras por Internet y en tienda física; un 26 % sólo por el canal digital; y el resto, equivalente al 14%, sólo en tienda física.
Por ello, este San Valentín, las compras de peluches, chocolates, rosas, y demás, bien podría dividirse entre canales tradicionales, como lo son las tiendas físicas y tiendas electrónicas.
El beneficio del 10% de descuento en la promoción “El amor llega en diferentes formas”, podrá hacerse válido a través del código promocional “Cursis” y será válido desde el 29 de enero al 17 de febrero, tanto para envíos nacionales como internacionales y con cualquier forma de pago (efectivo o tarjetas de crédito y débito), en las más de 730 tiendas de DHL Express en todo el país.