Volkswagen Camiones y Buses inicia públicamente su andadura hacia la electromovilidad para el transporte de pasajeros. El chasis e-Volksbus se presenta por primera vez al mercado con una serie de soluciones desarrolladas específicamente para operar en el mercado brasileño, con experiencia acumulada en el mayor centro de desarrollo de electromovilidad de América Latina.
“Más que desarrollar soluciones de transporte sustentables para todos, estamos comprometidos con su implementación efectiva en el mercado para que estos beneficios lleguen cada vez más al mayor número de personas. Para ello, continuamos innovando en nuestro portafolio de productos, servicios y modelos de negocio. El objetivo es fortalecer nuestra asociación con el cliente, anticipando soluciones a sus demandas”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses.
No sólo en eléctricos, la marca está ampliando sus operaciones. La empresa viene aumentando mes a mes su participación de mercado en Brasil con inversiones en el mercado de buses diésel, que ahora cuenta con dos nuevos modelos en su portafolio: el Volksbus 18.320 SH, el primer chasis VW de ese tamaño con motor trasero para uso en carretera y alquiler; y también el Volksbus 22.260, el superbús de VW que tiene potencial para operar en rutas con un gran volumen de pasajeros.
Los dos chasis hacen su estreno este año y se unen a los otros que ya han encantado al mercado brasileño, especialmente el Volksbus 11.180 y el Volksbus 17.230. “Sin duda, ahora tenemos la mejor y más completa gama de buses Volkswagen de nuestra historia, desde el micro hasta el superbús, incluyendo pronto nuestro modelo eléctrico”, afirma Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa del fabricante. Prueba de ello es que la montadora acaba de superar el hito de los 180 mil chasis producidos para el transporte de pasajeros a lo largo de su historia.
Esta estrategia, sin embargo, no se limita al mercado brasileño. Volkswagen Camiones y Buses lanzará próximamente mejoras en su portafolio exportador, al mismo tiempo que celebra el hito de 40 mil chasis Volksbus en circulación en los más de 30 países en los que la marca vende sus vehículos.