El Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) buscando favorecer entornos laborales seguros y saludables, hizo entrega del Distintivo ELSSA a Kenworth Mexicana, impulsando una cultura de prevención y promoción de la salud y el bienestar al interior de esta.
Este distintivo es una iniciativa del IMSS que busca, mediante una serie de acciones enfocadas en los principales problemas de salud por riesgos de trabajo y enfermedad general, generar consciencia en las empresas y fomentar lugares laborales sanos. Las empresas que están interesadas en participar, como fue el caso de Kenworth, se inscriben al programa en donde se cuenta con asesoría del IMSS para todo el proceso de mejora y documentación, promoviendo en las empresas a empleados como Embajadores de Ambientes Laborales Saludables.
«En Kenworth consideramos a nuestros colaboradores como el más valioso activo de esta organización, y estamos seguros que el puedan operar en un entorno que promueva el bienestar, impactará positivamente en la productividad de la planta de Mexicali”, dijo Ricardo Wancho, director de Recursos Humanos Manufactura, al recibir dicho distintivo en nombre de la única nave de manufactura de tractocamiones Kenworth de México y Latinoamérica, de las manos de Desirée Sagargana, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Kenworth Mexicana cuenta con más de 2,300 colaboradores y se ha consolidado como una planta con altos estándares de calidad en el corporativo PACCAR a nivel mundial.