Jaguar TCS Racing se prepara para la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA tras su mejor actuación hasta la fecha en 2023 y con una de las alineaciones de pilotos más fuertes de la parrilla.
Mitch Evans y Nick Cassidy suman 15 victorias, 37 podios, 11 poles y 1.076 puntos en el campeonato de Fórmula E, además comparten toda una vida de experiencias en común, ya que ambos crecieron juntos compitiendo en Nueva Zelanda.
Jaguar TCS Racing arranca la nueva temporada como un sólido contendiente, tras haber completado la temporada 2023 con cuatro victorias, 11 podios, tres poles y 292 puntos, mejorando y superando los logros conseguidos en temporadas anteriores de Fórmula E. La temporada 2023 fue también el tercer año consecutivo en el que el equipo británico peleó por los títulos de escuderías o pilotos hasta la última carrera de la temporada.
El Jaguar I-TYPE 6 se proclamó primero y segundo en el Campeonato del Mundo de Equipos, después de que el equipo Envision Racing ganara el campeonato general. Esto demuestra el ritmo y la competitividad del Jaguar I-TYPE 6 ya que, con Envision Racing, ganó la mitad de las carreras del campeonato (ocho), consiguió 20 podios, seis poles y 596 puntos en el Campeonato. Con este récord de resultados, el Jaguar I-TYPE 6 se ha consolidado como uno de los vehículos más exitosos de la marca dentro de un largo y prestigioso historial de vehículos de carrera.
Jaguar TCS Racing y sus pilotos arrancan el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2024 en las pruebas oficiales de Valencia la próxima semana. El sudafricano Sheldon Van Der Linde vuelve para la sesión de pruebas de debutantes. Es la tercera vez que el campeón del DTM de 2022 participa en una sesión de pruebas para el equipo tras las exitosas sesiones de Berlín y Roma a principios de año.
Además, el equipo sigue con el respaldo de una sólida cartera de socios de talla mundial que apoyan y contribuyen a la misión del proyecto y a su constante esfuerzo por desarrollar nuevas tecnologías que impulsen el rendimiento, hagan avanzar el sector de los vehículos eléctricos y sirvan de inspiración para las próximas generaciones. Esto incluye al socio titular Tata Consultancy Services (TCS), Wolfspeed, Dow, Castrol y OpenText. Los proveedores oficiales Alpinestars y AERO también seguirán apoyando al equipo.
La Fórmula E sigue demostrando su eficacia en el mundo real para Jaguar TCS Racing, ya que el equipo innova y desarrolla nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia y, en última instancia, el rendimiento en su objetivo de triunfar en el Campeonato del Mundo. Este desarrollo de vanguardia impulsa el aprendizaje de JLR desde las carreras hasta las calles para contribuir en los futuros programas de automóviles de uso diario. La innovación y la transferencia de tecnología del Jaguar I-TYPE 6 respaldarán la constitución de Jaguar como una marca de lujo moderna y totalmente eléctrica a partir de 2025.
Competir en el primer deporte del mundo con cero emisiones netas de carbono con el primer coche de carreras del mundo con cero emisiones netas de carbono está en línea con el compromiso de JLR de cero emisiones por combustible y de alcanzar cero emisiones netas de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039 como parte de su estrategia Reimagine.
«Todos los miembros de Jaguar TCS Racing estamos muy motivados, con las pilas cargadas y listos para volver a competir en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E de 2024. La temporada pasada vimos carreras increíblemente competitivas en el máximo torneo del automovilismo eléctrico y todos estamos muy orgullosos del coche que produjimos y de cómo lo hicimos en la que fue nuestra temporada más exitosa hasta la fecha».
«Como equipo, siempre nos esforzamos por dar el siguiente paso y estamos muy motivados para volver a luchar por el Campeonato del Mundo en 2024. Nos hemos quedado a muy poca distancia en las tres últimas temporadas y esta constancia es una prueba de todos los que formamos parte de la organización».
“Con la incorporación de Nick al equipo junto a Mitch, considero que tenemos la alineación de pilotos que nos ayudará con este objetivo». En esta décima temporada de Fórmula E se añade una nueva carrera en Tokio, una ciudad icónica e importante que refuerza una vez más la condición de Campeonato del Mundo de Fórmula E y cúspide de las carreras eléctricas. Esperamos con entusiasmo los nuevos retos que aportará y ver a los aficionados japoneses disfrutar de la Fórmula E”-