Para el Gran Premio Pirelli de Canadá de Fórmula 1, los compuestos elegidos son C3 como P Zero Blanco duro, C4 como P Zero Amarillo medio y C5 como P Zero Rojo suave.
El circuito de Gilles Villeneuve es una pista semipermanente de 4.361 kilómetros construida en la isla artificial de Notre Dame en medio del río San Lorenzo, cerca de Montreal. Fuera del Gran Premio, se utiliza como centro de ocio para andar en bicicleta, patinar sobre ruedas y caminar.
El primer Gran Premio de Canadá celebrado en esta pista fue en 1978, con Gilles Villeneuve como ganador. La pista fue renombrada en memoria del piloto canadiense unas semanas después de su trágica muerte en 1982.
La carrera tiene una duración de 70 vueltas, que consta de seis giros a la izquierda y ocho giros a la derecha con tres rectas (incluida una muy larga). La velocidad media es relativamente baja, gracias a los frecuentes cambios de dirección provocados por la estrecha sucesión de curvas, con frenadas continuas.
El compuesto más suave generalmente se ve solo en la calificación, como fue el caso el año pasado cuando solo se usaron los compuestos medio y duro en la carrera. La estrategia preferida por la mayoría de los pilotos era una estrategia de dos paradas, pero algunos optaron por una parada única con una etapa inicial muy larga en velocidad dura; especialmente aquellos que comienzan cerca de la parte posterior.
Según los datos del año pasado, el tiempo medio de parada en boxes es de 18,5 segundos, al pesar los más de 400 metros de pitlane. Los pilotos que ingresan a boxes cortan la última chicana y se saltan la primera curva, con la salida de boxes ya en la curva 2.