Durante febrero, Toyota México comercializó 7,270 vehículos, lo que le permitió cerrar el mes conforme a las expectativas planteadas. En el acumulado de los dos primeros meses del año, la compañía alcanza un market share de 8% dentro de la industria nacional.
Con el fin de mantener la satisfacción de sus clientes y mejorar la disponibilidad de unidades, la armadora japonesa, sigue trabajando para hacer frente al impacto que la industria automotriz aún enfrenta, por los retos globales en las cadenas de suministro.
“Al paso del tiempo, reconfirmo que, en Toyota, los desafíos globales nos hicieron más fuertes y nos impulsaron a buscar alternativas innovadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Hoy, al cierre de febrero, vemos que la industria automotriz comienza a recuperarse y que el arduo esfuerzo de la compañía nos permite mantenernos competitivos. Agradecemos la lealtad del mercado mexicano por nuestros productos sin duda, su preferencia ha sido el combustible que nos mantiene motivados en un camino retador,” señaló Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Los cinco modelos preferidos entre el mercado mexicano, durante el mes de febrero fueron:
1. Hilux con 1,166 unidades
2. Yaris Sedán con 1,144 unidades
3. RAV4 con 1,142 unidades
4. Corolla con 947 unidades
5. Avanza con 791 unidades
Por otra parte, más del 21% de las ventas de Toyota en el mes, fueron híbridos eléctricos (HEV), porcentaje que corresponde a los 1,548 vehículos comercializados con esta tecnología sustentable, y en la que ya se integran las unidades del reciente lanzamiento de Highlander HEV. Lo anterior, atiende de manera congruente con la visión de la compañía de generar felicidad para todos, al reducir las emisiones de CO2, a través de su estrategia de electrificación que busca una transición ordenada, efectiva y alineada a las necesidades de México.
En cuanto a Comonuevos Toyota, el programa que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que cuentan con las mismas garantías de marca que los vehículos nuevos, cerró el mes de febrero con la venta de 671 unidades.