Basado en el éxito de la 11ª generación del Civic, elegido Auto del Año en Norteamérica en 2022, el renovado Honda Civic 2025 añade más estilo, más tecnología y, junto con su tren motriz híbrido de dos motores, ofrece más potencia. Situado en lo más alto de la gama y con un consumo de combustible combinado, según la EPA, cercano a los 21.2 km/l, el nuevo Civic híbrido ofrece el espíritu de una conducción divertida junto con el galardonado sistema híbrido de dos motores de Honda.
Se encontrará disponible en cuatro versiones, empezando por las LX y Sport con motor de combustión, y terminando con las Sport Hybrid y Sport Touring Hybrid. Los nuevos modelos híbridos-eléctricos representarán alrededor del 40% de las ventas del Civic, como paso clave en la estrategia de electrificación de Honda.
Civic es el modelo de automóviles más antiguo de Honda y los estadounidenses han comprado más de 12 millones de Civics desde 1973, lo que lo convierte en uno de los tres automóviles de pasajeros más vendidos en Estados Unidos en los últimos 51 años. Un éxito sin precedentes, el Civic de 11ª generación sirve como vehículo de entrada a la marca en EE. UU. y Canadá, y es el más popular de Estados Unidos entre los compradores de la Generación Z, que compran un automóvil nuevo por primera vez, y los clientes multiculturales.
Con una potencia conjunta estimada de 200 caballos de fuerza y un impresionante torque de 232 lb/pie, los nuevos Civic híbridos-eléctricos son los Civic no Type R más potentes de la historia, proporcionando una aceleración rápida y sin esfuerzo, al tiempo que obtienen unos excelentes niveles de consumo, según la EPA.
El sistema Linear Shift Control eleva aún más la experiencia de conducción, al imitar la sensación de revoluciones vinculada a la velocidad del vehículo, que suele asociarse a un cambio de marchas convencional en aceleración. Incluso, el rendimiento resultante es más rápido que el del Civic 1.5l turbo actual.
Honda ha fabricado más de 11 millones de Civic en Norteamérica, más de cinco millones de ellos en Estados Unidos, lo que representa una cuarta parte de la producción de vehículos en la región desde que Honda comenzó a fabricar automóviles en este país en 1982. La 11ª generación del Civic continúa construyendo ese legado con la producción del Civic sedán en Alliston, Ontario, Canadá, y del Civic hatchback en la planta de Greensburg, Indiana.
Los asociados de las instalaciones de Honda Power Unit Operations en Ohio -incluidas la planta de motores de Anna y la planta de transmisiones de Ohio- fabrican tanto la unidad de potencia híbrida-eléctrica de dos motores, como el motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 2.0 litros para Accord, CR-V y Civic híbridos.