Iván Cervantes, cinco veces campeón del Mundo de Enduro y embajador Global de Triumph, ha obtenido oficialmente el título Guinness World Records por: La mayor distancia en moto en 24 horas (individual). Con una Tiger 1200 GT Explorer en el Anillo de Alta Velocidad del Centro Técnico Nardó en Italia, Iván recorrió más de 4012 km en un período de 24 horas, superando el récord anterior de 3406 km por un amplio margen de más de 600 km.
El intento de récord fue presenciado y validado por un juez de el 30 de abril de 2023, con una distancia final confirmada de 4012,53 km, ¡una distancia equivalente a viajar de Londres a la Gran Pirámide de Giza en 24 horas!
Iván Cervantes es cinco veces campeón del Mundo de Enduro, 21 veces campeón de España de Enduro y cinco veces campeón de España de Motocross. En julio de 2021, Iván fue anunciado como uno de los nuevos embajadores Off-Road de Triumph, ayudando a desarrollar la próxima gama de motos de motocross y enduro.
Desde que se unió al equipo Triumph, Iván ha tenido un gran éxito montando y compitiendo en motocicletas de aventura Triumph, logrando victorias en Baja Aragón, 1000 Dunas Raid y Basella Maxi-Trail Race.
En preparación para el intento de récord, además del entrenamiento físico intensivo en su propio Tiger 1200 Rally Pro, Iván comenzó a planificar cuidadosamente su estrategia de nutrición y sueño, en colaboración con el profesor Andrew Bagshaw de la Universidad de
Birmingham.
La motocicleta utilizada para el intento fue una Tiger 1200 GT Explorer, elegida al azar de la línea de producción en la fábrica de Triumph en Hinckley, Reino Unido. No se hicieron modificaciones especiales a la moto, aparte de completar el programa de rodaje y primer servicio recomendado antes de realizar el intento.
La familia Tiger 1200 ha sido diseñada para ofrecer lo último en capacidad de cicloturismo de aventura, con una comodidad excepcional y un carácter inigualable. Para el intento de récord, características como el tanque de combustible de 30 litros y la excelente protección contra el viento fueron invaluables para garantizar que Iván pudiera continuar conduciendo, sin importar los desafíos que encontrara en el camino.
Las empuñaduras y los asientos con calefacción brindaron comodidad adicional durante las frías horas de la mañana y los aguaceros inesperados, mientras que el potente motor triple T-Plane y la electrónica avanzada brindaron potencia y control sin esfuerzo. Las luces LED de alta intensidad aseguraron que Iván siempre tuviera una visibilidad excepcional al conducir, incluso en la oscuridad total de las instalaciones de prueba remotas en Nardó.
Para subrayar el excelente rendimiento y la confiabilidad de la Tiger 1200, el único mantenimiento requerido en la bicicleta fue un único cambio de llanta planificado a la mitad del intento, donde las llantas Metzeler Tourance Next de ajuste estándar se renovaron cuando comenzó a llover y la noche comenzó a caer.
El título existente de Guiness World Records de 3406,17 km fue logrado por el estadounidense Carl Reese el 26 de febrero de 2017, registrando una velocidad promedio durante 24 horas de 141,9 km/h.