Pese a que actualmente se vive un mundo volátil e incierto en los puertos mexicanos y se han extendido los tiempos por la alta demanda de autos procedentes de Asia, Isuzu Motors de México ha logrado consolidar su presencia en nuestro país tras 18 años. Por ello, ha enfocado su estrategia por lograr un nuevo récord de venta en este 2023, pues prevé cerrar el año con 4700, e incluso podría llegar a las 5 mil unidades, y con ello superar las 4400 vendidas en 2022.
En conferencia de prensa en su stand en Expo Transporte ANPACT 2023, donde exhibió su gama, destacando su aplicación para Olla Revolvedora y Compactadora de Basura de su modelo Forward 1400. Alfonso Rodríguez, subdirector de Ventas de Isuzu Motors de México, informó que de enero a octubre de este año, han colocado casi 3700 unidades y están llegando a 59 mil 178, pero la marca está convencida que pueden alcanzar las 60 mil unidades y tener un nuevo récord de venta este año.
El directivo precisó que cuando la compañía llegó a México su estrategia era dividir 60% a la venta de flotillas y 40% a cliente al menudeo, sin embargo, afirmó que le han dado la vuelta y desde 2022 lograron 60% en venta al menudeo y el resto a flotillas, eso les brinda una estabilidad para seguir trabajando en la operación.
“La estrategia que estamos teniendo hacia ese segmento nos da un crecimiento de más de 30% comparado contra 2022. La realidad es que lo que estamos trabajando nos lleva a tener y fijar un nuevo récord de venta. El año pasado logramos 4400 unidades, vamos por 4700; como compañía estamos convencidos de que podemos llegar a las 5 mil unidades, estamos muy comprometidos con nuestros concesionarios, clientes y con el mercado mexicano”, aseguró Alfonso Rodríguez.
En cuanto a la capacitación, Alfonso Rodríguez informó que en 2022 se capacitaron a 2500 personas con más de 250 cursos, “eso nos distingue como marca, el seguir trabajando con nuestros clientes, son 14 clientes seleccionados por la marca haciendo programa anual, vemos con ellos lo que necesitan”, apuntó.
Por su parte, Miguel Mejía, subdirector de Postventa, subrayó que Isuzu ha hecho una gran inversión y está trabajando fuerte en cosas que ya están disponibles como el gas natural y destacó su vehículo eléctrico ELF BEV (battery electric vehicle), que estuvo en exhibición en el stand y que fue presentado en Japón, pero aclaró que para su venta en México estará disponible hasta 2025.
Hiroshi Ikegawa, director Operativo, complementó que depende de tres condiciones importantes para que se traigan vehículos eléctricos al mercado mexicano: infraestructura, es decir, la capacidad de energía y puntos de cargadores; la preparación de la marca para brindar un servicio completo a fin de que las unidades sigan trabajando; y los clientes, que deben cambiar sus centros de distribución para recibir unidades y preparar a sus mecánicos.
Más información:
Recibe Isuzu Motors de México el reconocimiento «Transporte Limpio»