Renueva Isuzu Motors de Mexico la flota de Grupo Alpura

Se da el banderazo de salida a 62 unidades ELF 300, como parte de la estrategia de renovación del grupo

Isuzu Motors de México y Grupo Alpura concretaron una alianza comercial que incluyó la adquisición de 62 unidades ELF 300 como parte de la estrategia de renovación de la flota vehicular del grupo, realizando la ceremonia oficial en su centro «Cedis Alpura Vallejo».

Francois Bouyra, director general de Grupo Alpura, dijo que el grupo se encuentran en una etapa de transformación, «estamos renovando procesos y estructura, buscando agilidad como empresa, herramientas que sean las más competitivas posibles; por lo mismo estamos adquiriendo este año estas 62 unidades entregadas el día de hoy; si queremos ser líderes en Alpura, definitivamente debemos hacernos de las mejores herramientas, y por eso estamos modernizando nuestro campo de unidades, por eso pensamos en Isuzu».

En su turno, Hiroshi Ikegawa presidente y director general de Operaciones, agradeció a la directiva de Grupo Alpura por su confianza en la marca Isuzu. El proyecto de renovación representa importantes beneficios para la empresa, ya que las unidades cuentan con un motor de tres litros que cumplen la regulación Euro V, y no requieren de Urea para su funcionamiento; lo que quiere decir que reduce las emisiones de oxido de nitrógeno prácticamente a la mitad, en comparación con un motor Euro IV.

«La tecnología de Isuzu permite reducir los niveles de NOX sin necesidad de fluidos adicionales, a diferencia de otros motores que existen en el mercado y que requieren de urea para llevar a cabo esta función; además de los beneficios que ofrecen las unidades, gracias a los esfuerzos de Isuzu Central, nuestro concesionario, y nuestro departamento de Desarrollo de Flotillas que ha trabajado con Grupo Alpura desde 2019, en total ha capacitado 200 personas, entre técnicos, supervisores y operadores. Estamos muy orgullosos de que la tecnología desarrollada por Isuzu en Japón, y el trabajo que hacemos en Isuzu Motors de México, sirve para incrementar la rentabilidad de nuestros clientes y contribuir a preservar el medio ambiente en las ciudades de México, y que mejor manera de hacerlo, que de la mano de Grupo Alpura», expuso Ikewaga.

Con todo el servicio postventa, refacción y capacitación por parte del concesionario de Isuzu, Gabriel Urbina, director general del Grupo Isuzu Central, reconoció que como distribuidores de la marca, su misión es enfocarse en otorgar valor agregado a sus clientes, principalmente en él área de postventa, donde cuentan con un amplio surtido de refacciones que les permite tener un nivel de surtimiento de partes arriba del 96%.

«Asimismo -dijo- entregamos refacciones en los diferentes centros de distribución sin generar ningún costo adicional; contamos con un gran número de técnicos elite calificados y certificados por la planta de Isuzu Motors de Mexico, con la finalidad de dar diagnósticos acertados y reparaciones confiables en el menor tiempo posible, evitando tiempos muertos. Los servicios de diagnóstico, mantenimiento y reparación pueden llevarse a cabo en nuestros talleres o bien en el sitio, en las fechas y horarios que sean más convenientes para ustedes, con la finalidad de evitar afectaciones en la operación».

El ejecutivo destacó que, las gestiones de garantías son rápidas para disminuir la inactividad de las unidades por algún problema imputable al producto; además, de que se ofrece capacitación a operadores (smart driving) de manera presencial y en línea sin costo. Disminuyendo los costos operativos e incrementando la eficiencia de manejo, reducción de averías e incrementando la vida útil de los camiones. Estos cursos permite ahorros importantes en el consumo de combustible y por lo tanto reduce la contaminación al medioambiente.

«Nuestro objetivo principal como distribuidores Isuzu, es convertirnos en socios de negocios de nuestros clientes a través de atender sus necesidades de manera rápida y eficiente, así como ver sus problemas operativos y logísticos como propios», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *