Fruehauf, fabricante de semirremolques en el país, continúa siendo proveedor de equipo aliado de Ryder en México, empresa de logística con presencia en Norte América que ofrece soluciones integrales de cadena de suministro con 30 años de trayectoria en México y más de 90 años en Estados Unidos
Ryder, durante estos primeros 30 años en México ha proporcionado soluciones de integrales a sus clientes incluyendo administración de transporte dedicado en diferentes sectores, como la industria automotriz, bienes de consumo, y tecnología, entre otros. Es por eso por lo que sus últimas compras fueron cinco plataformas de 53 pies, cinco cajas secas de 53 pies y su pedido más reciente fueron ocho cajas secas de 30 pies con Fruehauf.
“Hace 18 años realizamos la primera compra de equipo con Fruehauf, los primeros equipos que adquirimos con ustedes fueron plataformas de 48 ft. y 53 ft. Y desde entonces nos convence la combinación que tienen en cuanto a calidad / precio, la disponibilidad para manejar proyectos especiales o fabricación de equipo especializado y los tiempos de respuesta” agrega Luis Murguía, director de Operaciones de Ryder.
En esta última operación las primeras cinco cajas de 53 pies fueron para crecimiento de su flota y las últimas ocho fueron por renovación de equipo y ambas, se encuentran operando en circuitos en diferentes partes de la república mexicana.
Estas ocho unidades son cajas secas de composite de 30 pies con un eje cuentan con una puerta trasera tipo cortina, techo traslucido y con una rampa hidráulica. Son equipos especializados que permiten hacer una distribución de productos de nuestros clientes en ciertos lugares en los que una caja de 48 o 53 pies no pudiera tener acceso, maniobrabilidad en áreas complicadas, dejar estacionadas en áreas limitadas, etc.
“Fruehauf siempre se ha posicionado en el mercado como el único fabricante en diseñar equipos durables, seguros, hechos a la medida de la operación de nuestros clientes, escuchamos cuáles son sus necesidades y los desafíos a los que se enfrentan al momento de descargar, de maniobrar en las calles y sobre todo de llegar a cada uno de los compromisos que tienen con sus respectivos clientes. Gracias a clientes como Ryder que confían en nuestros productos y nos respaldan año tras año, hemos podido consolidarnos como la empresa líder en comercialización de semirremolques en México.” comento Rodrigo Arcos, director comercial de Fruehauf.
La calidad de los equipos habla por si solo y es por ello que clientes como Ryder siguen confiando en el fabricante, comprando sus unidades a través de los años.
“De parte de Ryder queremos agradecer a Fruehauf por su apoyo durante momentos complicados que se presentaron por escases de equipo aliado (unidades de arrastre) durante la época de 2020 – 2023 (pandemia COVID y postpandemia), lo cual contribuyó a que en Ryder pudiéramos cumplir con los compromisos a nuestros clientes”, finalizó Luis Murguía, director de Operaciones de Ryder.