ADO en conjunto con el DIF de Chiapas, lograron de nueva cuenta colaborar en conjunto en el fideicomiso “Una Mano, Una Esperanza”, con el cual apoyarán a pacientes con cáncer del estado de Chiapas.
De acuerdo con datos del INEGI, durante el 2020, los tumores malignos representaron la tercera causa de fallecimiento en la región, mientras que la tasa de mortalidad por cáncer de mama en mujeres de 20 años y más, se encuentra en el estrato de 10.70 a 14.42. Enfermedad que se combina con el fenómeno de que un 14% de la población es vulnerable por una carencia social y un 37% más carece en servicios de salud.
En conferencia de prensa se destacó que desde el inicio del sexenio a la fecha, se han otorgado 5,936 traslados, lo que significa que ADO logró sextuplicar la cifra que se tuvo en relación al año pasado. Cabe destacar que todos estos, tuvieron descuentos del 50% por parte de la empresa de transporte, mientras que el costo restante fue absorbido por el fideicomiso, mismo que está abierto para pacientes con cáncer que carecen de seguridad social y se encuentran en estado de vulnerabilidad, esto como la mejor alternativa para apoyarlos económicamente.
Con lo que respecta al DIF de Chiapas, “Una mano, Una esperanza”, apoya con medicamentos, estudios, tratamientos, materiales, suministros médicos y traslados terrestres.
En este sentido, ADO se enorgullece de otorgar a fideicomisarios el 100 % de descuento en el costo de su traslado terrestre, para asistir a consultas médicas y recibir tratamiento en hospitales de 2º y 3er nivel, tales como son el Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México, el Centro Estatal de Oncología de Campeche, el Centro Estatal de Cancerología de Jalapa, Veracruz, el Hospital Regional de Alta Especialidad en la ciudad de Villahermosa, Tabasco; Ciudad Salud y el Centro Estatal de Cancerología, ambos en la ciudad de Tapachula, así como, el Hospital de Especialidades Pediátricas de esta ciudad.
“Pueden estar seguros de que en ADO, continuaremos dando nuestro mayor esfuerzo y dedicación para tratar de seguir llegando hasta cada uno de los diferentes rincones de nuestro país y poder apoyar a la mayor cantidad de personas con “Una mano, Una esperanza”, mencionó Tomás Arturo García Miranda, gerente general de Chiapas, Mobility ADO.