Anuncian para los quintanarroenses, así como sus visitantes, poder utilizarse la plataforma de Uber para pedir viajes en vehículos tipo taxi en la ciudad de Cancún. Esto contribuirá a una mejor movilidad dentro del destino turístico más importante del país, que reafirma su posición como una ciudad global al nivel de Londres, Nueva York, y Roma; así como un destino turístico de la talla de Punta Cana, que también cuentan con vehículos tipo taxi registrados en la plataforma.
Cuando el usuario ingrese a la aplicación de Uber, podrá encontrar el producto que conoce como Uber X. Al elegirlo, tendrá la opción de decidir si acepta un viaje en un vehículo tipo taxi o en un vehículo de la categoría Uber X.
El objetivo de incorporar los vehículos tipo taxi a la plataforma es que los usuarios tengan menor tiempo de espera para iniciar su viaje y con ello mejorar las opciones de movilidad en la ciudad.
Por otra parte, los taxistas que busquen generar mayores ganancias podrán hacerlo al ingresar a la aplicación de Uber Driver para registrarse y cumplir con los requisitos para socios conductores de la plataforma. Una vez completado el registro, podrán comenzar a ofrecer viajes a través de la app.
Las funciones de seguridad de la app de Uber también estarán disponibles para los usuarios, serán las mismas que existen en los viajes en Uber X, tales como la tecnología Ride Check, que detecta anomalías en caso de que se modifique la ruta o el vehículo se detenga inesperadamente, o el código PIN para verificar que el usuario sube al vehículo correcto.