La séptima ronda de la temporada, el Gran Premio de Emilia-Romaña, tuvo lugar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera, con Sergio “Checo” Pérez terminando P8.
Yuki Tsunoda, de Visa Cash App RB Formula One Team, terminó P10 y Daniel Ricciardo P13.
Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing
“Fue una carrera muy reñida. No esperaba que el vehículo tuviera ese ritmo, nos mostramos rápidos con los neumáticos medios. Cuando cambiamos a neumáticos duros, fue un poco más difícil de conducir, ya que teníamos muy poco agarre. Durante las últimas diez vueltas conseguí mantener a Lando detrás, pero requería mucha concentración porque estábamos al límite con la penalización. Sin embargo, logramos llegar hasta el final y llevarnos la victoria. Si tenemos en cuenta dónde estábamos al principio del fin de semana, el resultado es muy bueno. Queda trabajo por hacer y cosas que analizar, pero esperamos con ansias la carrera de Mónaco.”
Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing
“Sabíamos que hoy iba a ser difícil, ya que todo el fin de semana estaba complicado desde la clasificación. Imola es un circuito complejo para rebasar, así que esto era lo máximo que podíamos hacer, sobre todo porque tuvimos problemas con el tráfico al principio en mi primer stint y con los neumáticos duros no teníamos margen para jugar con el equilibrio. Sabíamos que McLaren era el más rápido, pero Max tuvo uno de los mejores fines de semana que he visto de él en mucho tiempo, así que felicitaciones por eso, fue un gran resultado para nosotros. Tenemos algunas cosas qué analizar y, trabajo que hacer de cara a la próxima carrera, estoy ansioso por llegar a Mónaco y espero que continuemos con una buena temporada y recuperemos algo de impulso.”