Este año, Quaker State celebra con orgullo su 95º aniversario como líder en innovación tecnológica de aceites y fluidos para motores. Quaker State llegó a la Ciudad de México en 1929 como un pequeño negocio de importación de productos lubricantes, con el propósito de ofrecer a México aceites de la mejor calidad y hoy en día es una marca reconocida en la industria automotriz.
A lo largo de su trayectoria, Quaker State ha sido reconocida por su excepcional calidad y continua innovación. Con un enfoque incansable en proporcionar productos de la más alta calidad respaldados por su tecnología de vanguardia, la marca ha ganado la confianza y el reconocimiento de conductores y expertos automotrices en todo México. Este compromiso con la excelencia se refleja en cada producto que lleva el distintivo logo de Quaker State.
Quaker State cuenta con una sólida infraestructura en México que incluye 10 distribuidores, 62 almacenes a nivel nacional y una planta de producción en el Estado de México con una capacidad de producción actual de 150 millones de litros al año. La marca ha alcanzado hitos significativos en la industria; desde obtener la prestigiosa certificación ILSAC GF5, hasta el desarrollo de productos revolucionarios, que garantizan el máximo rendimiento y protección para los motores.
La empresa también ha mantenido su liderazgo gracias a una sólida inversión en investigación y desarrollo. En 2006, establecieron el Centro de Inteligencia Quaker State, un laboratorio de vanguardia dedicado al desarrollo y evaluación de lubricantes garantizando así los mejores productos para los usuarios más exigentes.
Además de su compromiso con la excelencia en productos, Quaker State se enorgullece de su responsabilidad social y ambiental. Desde su reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable desde 2008 hasta su certificación ISO 9001 en 2011, la empresa ha demostrado su compromiso con la sociedad y el medio ambiente en todas sus operaciones.
Entre su portafolio de productos destacan: aceites para motor a gasolina, aceites para motor a diésel, aceites para transmisión, aditivos para motores a gasolina, aceites para industria y aceites especiales para motocicletas y marinos. Además de la extensa línea de lubricantes, Quaker State desarrolla una novedosa línea de anticongelantes que cumplen con las más altas especificaciones en el mercado protegiendo al motor en temperaturas extremas.