Fortalece Cummins México su compromiso con el bienestar familiar

Nueva política de permisos parentales con goce de sueldo

Cummins refuerza su compromiso con el bienestar integral de su talento al implementar una nueva política de permisos parentales con goce de sueldo en sus operaciones de San Luis Potosí. Esta iniciativa ofrece un mayor apoyo a todas las personas que asumen el rol de madres, padres, tutores o cuidadores —ya sean principales o secundarios—, sin importar la conformación de su familia. San Luis Potosí se convierte así en el primer sitio de Cummins en México en adoptar esta directriz como parte de un proceso gradual para extender este beneficio a todas sus instalaciones en el país.

Vigente a partir del primero de junio, esta normativa aplica a todas las trabajadoras y trabajadores que desempeñen sus labores de forma regular en instalaciones ubicadas en este estado. Su principal distintivo es que otorga 60 días de licencia con goce de sueldo a quienes asuman la tutela legal de un niño, niña o adolescente de hasta 18 años. Además, contempla un permiso parental remunerado de 30 días naturales/calendario para cuidadores principales y de 25 días para cuidadores secundarios, en casos de nacimiento o adopción de menores de 18 años.

La nueva política amplía los beneficios ya existentes e incorpora un innovador periodo de adaptación diseñado para acompañar la reincorporación laboral después de un permiso de maternidad o de cuidador principal. Este periodo consiste en una reducción del 50% de la jornada laboral durante 5 o 6 días hábiles consecutivos, posteriores al permiso con goce de sueldo, sin afectar el salario. Esta medida busca facilitar una transición gradual entre la vida familiar y laboral, reconociendo los retos físicos y emocionales de la crianza inicial, permitiendo un ajuste progresivo para los empleados.

Adicionalmente, la compañía brinda la oportunidad a empleadas con hijos o hijas recién nacidos de tomar un período de lactancia, hasta que el/la menor cumpla un año de edad, lo cual es mayor al período de seis meses que otorga la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *