
El presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen Long, declaró en su discurso de inauguración de la edición 25 del Foro Nacional del Transporte de Mercancías 2025, el objetivo del evento que busca mejorar, impulsar y desarrollar el transporte de carga en el país en sus diversos modos.
“Este foro número 25, representado bajo el lema ‘Tres Décadas de Innovación en Transporte, Logística y Seguridad en México’, nos recuerda todos esos años de trayectoria que tenemos en la ANTP y me invita a reflexionar, sobre todo lo que hemos alcanzado y logrado que no ha sido poco, pero más importante lo que tenemos enfrente”.
Y apuntó, sobre la importancia de las conferencias con las que se desarrollan en el foro, que permiten encontrar respuestas, y mostrar un mejor futuro para el transporte de carga, enfocado al cuidado al medio ambiente, más seguro, con el aporte del capital humano, más capacitado y profesionalizado.
“Yo diría que no basta con lo que se requiere con las leyes y la autoridad, sino que necesitamos un transporte de carga y empresas con flota propia eficientes y responsables, cumplir los tiempos y formas, pero no sólo lo básico, hacer los servicios que se entregan y transitar por las carreteras y dentro de las ciudades con seguridad; cuidando a quienes conviven con nosotros”.
Desde su fundación, la ANTP hace ya 30 años, ha tenido claro los pilares bajo los cuales son la agenda del organismo, grupos de trabajo que se vean fortalecidos con la participación de todas las empresas y de todos los que tienen que ver con la industria y con la visión, siempre de ser hacer más competitivo a nuestro país, sin olvidar los pilares de seguridad, eficiencia, cuidado al medio ambiente, movilidad y también el desarrollo de nuestro país.
“Como la ANTP estaba fundada, no imaginábamos lo que 30 años después estaríamos aquí reunidos en este bello lugar. Este salón lleno de amigos colaboradores, una agenda establecida, y los días que trabajaremos en compañía de nuestras autoridades, de nuestros amigos de las cámaras asociaciones; todos en este camino a los que hemos sumado”.
Al final, agradeció a toda la presencia, patrocinadores la confianza y a cada usuario como aliado, los socios de la ANTP, “este evento ha sido calificado preparado cuidadosamente el mejor provecho de lo que queremos lograr. Todos los foros, dejan algo, todas las presentaciones dejan algo y creo que nosotros cumplimos; convivir y aprender, también generar compromiso que es continuar, siendo un referente en el tema de la logística y transporte, mejoras prácticas, lo que aprendemos aquí para poder tener un mejor transporte y un mejor país”, finalizó.
Inician las actividades del 25 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP
International refuerza su compromiso con México en el Foro ANTP 2025
Cummins impulsa crecimiento en México con soluciones eficientes
VIDEOS:
“Tres Décadas de Innovación en Transporte, Logística y Seguridad Vial en México”, Foro ANTP 2025
Discurso de Alex Theissen Long en el 25 Foro ANTP
Constantino Vázquez, gerente de Desarrollo Distribuidores Relaciones Institucionales de Isuzu México





























