Para el Gran Premio de Arabia Saudita, C2 es el P Zero Blanco duro, C3 es el P Zero Amarillo medio y C4 es el P Zero Rojo suave. Jeddah es el circuito urbano más rápido del año. La pista fue diseñada hace tres años y ha sido mejorada continuamente desde entonces. Este año, hay algunas tiras sonoras nuevas en las vías de escape, mientras que algunos de los bordes se han suavizado.
Se han reubicado varios muros, como los de las curvas 8 y 10 (para mejorar la visibilidad en la entrada) y la curva 23 (para reducir la velocidad de la curva).
La configuración del automóvil será muy diferente a la de Bahréin. Para Jeddah, es importante tener una buena estabilidad en las curvas rápidas que caracterizan la pista.
El circuito ofrece un nivel medio de agarre, pero la arena que cae sobre la superficie puede influir en el asfalto de baja abrasión. La pista, que da al Mar Rojo, no es especialmente exigente en términos de tracción y frenado, con fuerzas laterales que afectan predominantemente a los neumáticos.
Como fue el caso en Bahrein, esta será otra carrera nocturna, pero la salida tendrá lugar dos horas más tarde, a las 20:00. Este es el mismo tiempo que también se ejecuta la clasificación y la FP2. Se espera que las temperaturas se mantengan en gran medida constantes durante cada una de estas sesiones, así como durante la carrera. Las otras sesiones de entrenamientos libres están programadas para el final de la tarde, con temperaturas de asfalto que fácilmente pueden ser 10 grados más altas.